Servicios

Bienvenido a Parque Diversiones

En diciembre de 1981 se creó el único parque de atracciones mecánicas y acuáticas de Costa Rica que durante los últimos 40 años ha brindado alegría y diversión a la familia costarricense y se ha mantenido como una alternativa vigente de entretenimiento en el país, evolucionando con los años para poder ofrecer también otros servicios paralelos.

Parque Diversiones pertenece a la Asociación Pro Hospital Nacional de Niños, la cual bajo el lema, creado por su fundador el Dr. Roberto Ortiz Brenes (q.d.D.g), “El niño sano ayuda al niño enfermo” trabaja para ofrecer servicios de calidad que no solo satisfagan las necesidades y deseos de los clientes, si no que a la vez generen excedentes que permitan continuar con la misión de ayuda del Hospital Nacional de Niños, convirtiéndose así en el único parque en el mundo cuyo objetivo es trabajar para un hospital pediátrico, apoyando también a este centro médico con el Servicio de nuestro Albergue Santiago Crespo.

Uso de Atracciones

Para el uso de atracciones el huésped puede adquirir el Pase Especial, con el cual se le colocará un brazalete que le da derecho a utilizar todas las atracciones todas las veces que deseé También se dispone del Pase Rápido que es un Pase Especial que le permite ir directo a una fila preferencial en la cual se puede utilizar la atracción con menos tiempo de espera. Aplica en las atracciones: Barkito, Magicletas, Teletren, Rueda de Chicago, Conchas Locas, Sky Master, Disko, Tornado, Búmeran, Reventazón, Pacuare, Bocaracá, Splash Caribe, Torbellino y Soñando con TC.

Adicional se dispone del Pase Especial Anual, con el cual el huésped puede disfrutar de los mismos servicios del Pase Especial, pero con una vigencia anual.

Para el uso de las atracciones es necesario presentar el brazalete del Pase Especial o Pase Rápido en perfectas condiciones. Si sufriera un deterioro, únicamente podrá ser sustituido contra su presentación.

Es importante guardar la colilla del tiquete de compra del Pase Especial o Pase Rápido, puesto que puede ser requerido para algún trámite, o bien, para hacer efectivo el Pase por Lluvia en caso de que aplique.

En el caso de los huéspedes que no adquieren el Pase Especial, se ofrece la posibilidad de comprar en los puntos de venta los tiquetes, los cuales permiten el uso de atracciones. La cantidad de tiquetes requeridos se indica en cada atracción.

Se recomienda el uso del Pase Especial cuando el huésped desea hacer uso de la mayor cantidad de atracciones. Los tiquetes se recomiendan para aquellos huéspedes que vienen acompañando y/o que deseen utilizar una cantidad limitada de atracciones.

Por la seguridad de los huéspedes, al ingreso de cada atracción se explican las restricciones de uso. En términos generales, no es permitido el uso de las atracciones a mujeres en estado de embarazo ni a personas con yeso.

Pase por Lluvia

Si se presenta lluvia antes de la 1:00 p.m., y el indicador que se ubica en la entrada se activa, el huésped tiene la posibilidad de disfrutar nuevamente de las instalaciones de Parque durante los próximos 30 días calendario posteriores a su visita. Si se hace uso del Pase por Lluvia un día de tarifa normal con tiquete adquirido en promoción 2x1, el huésped recibirá 2 Pases Especiales. Si se hace uso del Pase por Lluvia un día de promoción 2x1 con un tiquete adquirido en tarifa normal, el huésped adquirirá un Pase Especial.

Es un requisito indispensable presentar la colilla del tiquete de compra del Pase Especial, por lo que en caso de pérdida o deterioro del mismo, no se podrá disfrutar de este beneficio.

Alimentos y Bebidas

Parque cuenta con un área de comidas conformado por restaurantes de comida rápida.

Adicionalmente dispone de heladerías y tiendas de conveniencia distribuidas en diferentes puntos estratégicos, donde pueden encontrar golosinas, gaseosas, jugos, agua entre otros productos.

Importante:

Como medida preventiva el consumo de alimentos circulante en Parque está prohibido, por esto, sólo es permitido el consumo de alimentos en las zonas destinadas a la venta de alimentos y/o zona de Picnic.

El irrespeto a esta medida puede generar la NO permanencia en Parque.



Atracciones Mecánicas

Parque cuenta con atracciones mecánicas de diferente intensidad, las cuales se pueden clasificar por segmentos.

  • Atracciones Infantiles:

    En Plaza Tío Conejo y Pueblo Antiguo se encuentran atracciones para niños que midan entre 0,80 m y 1,10 m de altura. Por seguridad los niños que midan menos de 0,80 m, deben ser acompañados de un adulto. En Plaza Tío Conejo se puede disfrutar de Magicletas, Barkito, Choconitos, Convoy, Globitos, Mini Torre, Tacitas Locas y Teletrén. En Pueblo Antiguo se ubican Abejones, Caballitos, Montaña Rusa Ghibli y Trencito Eléctrico.

  • Atracciones Juveniles:
    Para las personas que gustan de las emociones fuertes, Parque cuenta con atracciones que han sido desarrolladas para producir sensaciones de alta intensidad como: Tornado, La Torre, Bocaracá, Disko, Sky Master, Carros Chocones, Rueda de Chicago y Búmeran.
  • Atracciones Familiares:
    Los huéspedes adultos pueden acompañar a los niños en las atracciones mencionadas en el segmento infantil, así como hacer uso de las atracciones del segmento juvenil. También podrán disfrutar de los Juegos Electrónicos, o del Pacuare, Reventazón y Splash Caribe, que son atracciones de agua por lo que se recomienda traer prendas de vestir adicionales para cambiarse posterior a su uso.

Pueblo Antiguo

Consiste en un parque temático donde se pueden observar algunas réplicas de los principales edificios de la ciudad de San José de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. El huésped tendrá la oportunidad de trasladarse al pasado y contemplar la belleza del lugar en un escenario con mucha riqueza cultural.

Casilleros

Parque ofrece la opción de alquilar un casillero en donde es posible dejar maletines, bolsos y/o artículos personales de forma segura y cómoda. El casillero se puede alquilar en la zona de alquileres ubicada diagonal a la Estación Tío Conejo.


Coches para Bebé

Parque tiene a disposición de todos los huéspedes el alquiler de coches o carritos seguros y cómodos para el traslado de bebés y/o niños pequeños. Estos se pueden alquilar en la zona de alquileres ubicada diagonal a la Estación Tío Conejo.


Sillas de Ruedas

En la tienda de detalles que se ubica en la entrada principal se encuentra con el servicio gratuito de sillas de ruedas para aquellas personas que así lo necesiten. Para hacer uso de este servicio, es indispensable entregar un documento de identificación o bien un depósito de dinero. Se solicita a los huéspedes entregar la silla una hora antes del cierre de Parque.


Enfermería

Parque cuenta con un área de enfermería y su respectivo personal paramédico capacitado, quien con gusto atiende a los huéspedes en caso de ser necesario. Se ubica al costado de Chocones adultos. La atención que se brinda es gratuita, salvo en caso de compra de algún medicamento en específico. De presentarse una emergencia, existe un protocolo de comunicación interno que permite solicitar al personal paramédico desde cualquier punto de Parque.


Parqueos

Parque cuenta con dos áreas de parqueos, en los cuales existe espacio para estacionar más de mil vehículos de forma segura y con los controles establecidos de entrada y de salida. Los tiquetes son entregados en el momento de ingreso y es indispensable su presentación para retirar el vehículo. El parqueo principal opera con el mismo horario de Parque.


Internet

Parque ofrece internet inalámbrico en el área de comidas y en Pueblo Antiguo. Las zonas con cobertura están señalizadas.


Zona para carga de celulares

Parque facilita una zona para la carga de celulares, la cual está ubicada en el área de Módulo frente al Cajero BAC Credomatic. El usuario debe conectar su dispositivo móvil a un puerto USB con su propio cargador.