Albergue Santiago Crespo

Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños - Parque Diversiones

Como parte de su labor social, la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños posee y administra el Albergue Santiago Crespo. Su finalidad es brindar alojamiento y alimentación gratuita a los padres de pacientes que deben permanecer hospitalizados, o que asisten a tratamientos importantes en el Hospital Nacional de Niños.

El Albergue les permite a los padres tener un lugar seguro y limpio donde pernoctar, descansar, recibir alimentación y cubrir sus necesidades básicas, en momentos críticos para la familia, donde aunado a su situación económica y distancia física de sus hogares, enfrentan la realidad de tener un hijo enfermo. Atiende a una población vulnerable, de recursos económicos muy limitados y de zonas alejadas del país.

El Albergue se ubica en San José, 150 al Norte del Hospital Nacional de Niños sobre Calle 20. Tiene una capacidad de 25 camas para quienes requieran pernotar en el lugar. Adicionalmente, ofrece diariamente entre 50 y 60 servicios de desayuno, almuerzo y/o cena, así como servicios de baño para higiene personal.

El objetivo de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños es, no solo la pronta recuperación física del paciente al donar equipo médico, sino también, la seguridad y el bienestar familiar como un todo, labor que logra llevar a cabo con éxito en el Albergue Santiago Crespo.

Esta labor se refleja en las siguientes palabras de la Dra. Olga Arguedas Arguedas, Directora del Hospital Nacional de Niños: “Nosotros, los que trabajamos con los niños enfermos en el HNN, le decimos al Albergue Santiago Crespo: La posada del alivio. Es un lugar sencillo, pero ordenado y acogedor que brinda un abrazo que consuela a los padres angustiados que tienen a sus pequeños internados y que carecen de familia o posibilidades económicas para costear un lugar de reposo y descanso. La existencia de este Albergue cambió la historia para miles de padres que a través de los años han vivido la dolorosa situación de tener un hijo en nuestro hospital, es un sitio de paz, de comida que conforta, de descanso que repara. ¡¡Es un respiro en la batalla por la vida de miles de niños!!

Testimonios de sus usuarios

“El Albergue para mí tiene demasiada importancia, porque yo no tengo recursos ni para hospedaje, ni para alimentación, y sé que me faltan meses por estar aquí, me siento como en mi casa, porque me dan palabras de aliento y el trato de ustedes es muy bueno”. Paola Blandón Moraja, procedente de Liberia. Madre de un paciente en la Unidad de Neonatología.

“Yo no tengo recursos para pagar en ningún lado, la comida que me dan me gusta mucho, puedo hacer todo como en una casa, ustedes son como psicólogas, enfermeras, y mamás. Sonia Fallejas, procedente de San Carlos. Madre de un paciente en el Servicio de Medicina 4.

“Este lugar es demasiadísimo importante para mí, no tengo quejas, esta casa es muy linda, ni comparada con la mía, yo soy de muy escasos recursos, desde el primer día ustedes me acogieron, me gusta mucho la comida, nunca había comido tanta carne como aquí, porque allá no tenemos para comprar, las palabras que ustedes le dicen a uno son muy lindas, ustedes son ángeles en el camino”. Lidia Obando, procedente de Cariari de Guápiles. Madre de un paciente en la Unidad de Quemados.

“Él está mucho contento de estar aquí, comida es muy rica, yo tiene donde bañar, usted parece a mi mamá, solo que, sin pelo blanco, yo quiero mucho a usted“. Saqueo Brenes, procedente de Chirripó Siquiriquí. Hermano de un paciente en el Servicio de Cirugía 2.

Cuenta bancaria para donaciones

Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños
Cédula jurídica 3-002-045191
CR23010200009447066885
Entidad Bancaria: BAC
Moneda: Colones

« Volver a ¿Quiénes Somos?